Compra en línea la colección Soluciones Pedagógicas para el Autismo e Integración Escolar 6 Vols de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Importante obra que integra de manera eficiente análisis para la detección, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del aprendizaje.
Un valioso auxiliar para entender y corregir trastornos de aprendizaje en los niños.
- Autismo
- Trastorno por Déficit de Atención (TDA)
- Hiperactividad
- Diagnósticos
- Tratamiento
- TDA en el colegio y la familia
- Integración escolar y permanencia
- Terapias
- Características
- Actividades
- Glosario
Incluye Modelos para la elaboración de Proyectos de Integración.
Actividades y ejercicios de ayudan a detectar algún tipo de trastorno.
Fotografías, gráficos y tablas que complementan y clarifican visualmente los textos.
Preguntas comunes y respuestas directas.
Extraordinario Diseño.
Lenguaje de fácil comprensión.
- Seis excelentes libros impresos
- Formato 20 x 27 cm
- 1.152 páginas impresas a todo color
- En papel de alta calidad con hermosas ilustraciones
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Incluye 3 CD-ROMs interactivos
- Edición 2008
- ISBN: 978-987-608-047-7, 9789876080477 Tomos 1 y 2 con 352 páginas
- ISBN: 978-987-608-050-7, 9789876080507 Tomos 3 y 4 con 352 páginas
- ISBN: 978-987-608-051-4, 9789876080514 Tomos 5 y 6 con 448 páginas
- Autoras: Mariana E. Narvarte y Mariela Arce Guerschberg
- © Landeira Ediciones
- Ediciones Euroméxico
- TOMO 1. T.D.A./H. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD. Autora: Mariana E. Narvarte.
Presentación.
Introducción.
Ellos son así.
Trastorno por déficit de atención (TDA).
Caracterización del TDA / TDAH.
La hiperactividad.
Bases neurobiológicas del TDA / TDAH.
Tratamiento farmacológico.
Adolescencia y adultez con TDA / TDAH.
TDA / TDAH y los trastornos asociados.
Diagnóstico.
El tratamiento en niños con TDA / TDAH.
Instrucciones de trabajo con un niño TDA.
TDA / TDAH – En familia.
- TOMO 2. T.D.A./H. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD. Autora: Mariana E. Narvarte.
TDA/TDAH – en el colegio.
Preguntas y respuestas sobre TDA/TDAH.
Conclusión final.
Apéndice – la atención.
Apéndice de actividades.
Glosario.
Índice.
- TOMO 3. AUTISMO. QUÉ HACER CON LOS TGD. Autora: Mariela Arce Guerschberg.
Generalidades.
Diagnóstico.
DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros.
Historia evolutiva, sexualidad, estimulación temprana.
Terapias.
TOMO 4. AUTISMO. QUÉ HACER CON LOS TGD. Autora: Mariela Arce Guerschberg.
Métodos neurosensoriales, con animales y computacionales.
Actividad física.
La comunicación y los problemas de conducta.
Integración escolar.
Práctica de la integración escolar.
Modelo general de intervención para la integración escolar del niño con tgd.
Trastorno de asperger.
Índice y bibliografía.
- TOMO 5. INTEGRACIÓN ESCOLAR Y PERMANENCIA. Proyecto de integración y lineamiento para la adaptación escolar. Autor: Mariana E. Narvarte.
Introducción.
¿Por qué la integración escolar?
Atención en el aula del niño con trastornos.
Detección – diagnóstico – seguimiento.
Adaptación curricular.
Integración escolar sistemática.
Articulación de la integración escolar en el sistema educativo.
Modelo de fichas.
Modelo de proyecto de integración.
Articulación y seguimiento del proyecto de integración.
Participantes del proyecto de integración. Roles. Escuela especial. Escuela común.
- TOMO 6. INTEGRACIÓN ESCOLAR Y PERMANENCIA. Proyecto de integración y lineamiento para la adaptación escolar. Autora: Mariana E. Narvarte.
Integración en el nivel inicial.
La evaluación, calificación y promoción de los alumnos con necesidades educativas especiales integrados en la escuela común.
Crisis de proyecto de integración escolar.
Sustento y marco de la integración escolar.
Actividades facilitadoras.
Glosario.